Desde la Policía anunciaron nuevos operativos en la zona sur de Posadas

A raíz de varios hechos delictivos, que se generan desde hace un tiempo en el barrio A4 y alrededores, desde la fuerza de seguridad provincial comunicaron que están llevando a cabo operativos de prevención para controlar algo que parece haber colmado la paciencia de los vecinos de esas zonas.

Hace algunos días, gente del barrio A4 y lugares cercanos,se reunieron con el jefe de la comisaría 11º, el comisario López para pedirle mayor cantidad de uniformados y control nocturno, que es el horario en donde ocurren la mayoría de los hechos de robo e inseguridad.

Un vecino de aquel barrio, que prefirió preservar su nombre por miedo a represalias de los maleantes de la zona, dijo que “ya no se puede vivir tranquilo, a cualquier hora te quieren entrar a tu casa y no podés esperar tranquilo el colectivo. La mayoría de los delincuentes son de barrios cercanos o propios de acá, pero como son menores, salen enseguida”, agregó indignado el hombre.

Una mujer, propietaria de un kiosco, consideró que “la policía debería recorrer el lugar con más frecuencia y sin uniformes para despistar a los chorros”.

 

Enfrentamientos y robos reiterados

 

En diálogo con Misiones On Line y Radio Libertad, el comisario López dijo que en su comisaría hacen lo humanamente posible para acudir a cada hecho que se presenta en la zona a cubrir por ese dependencia, que es amplia, por la cantidad de barrios que hay.

El uniformado consideró que la mayoría de los problemas se generan entre grupos de distintos lugares que intentan marcar territorio, así se dan los enfrentamientos de los cuales pueden salir perjudicados vecinos comunes.López dijo que tienen previsto nuevos operativos en horarios nocturnos y durante el día, con el fin de erradicar el vandalismo. 

Para eso cuentan con el apoyo de otras dependencias de la Unidad Regional X, con lo que cree que irán eliminando los hechos de robos de a poco ya que así pueden cubrir más zonas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas