Camping Viejo Puente otra alternativa turística

A la entrada de Campo Ramón llegan turistas locales, provinciales y nacionales. Las instalaciones del lugar cuentan con pileta, quincho, juegos, baños, canchitas de fútbol 5 y vóley. 

El camping lleva el nombre de “Viejo Puente” y surgió porque en principio se comenzó cuando estaba solo el arroyo y sobre él,  los durmientes del viejo puente de  la antigua ruta 103, que estaban tirados en el lecho. Esos mismos durmientes que se pueden ver en distintos lugares, fueron sacados con máquinas, y así quedo el lugar del viejo puente.

El mismo se encuentra ubicado en la  ruta provincial 103, a 7 kilómetros de Oberá, el mismo pertenece a la localidad de Campo Ramón.

María Cristina Lutz,  encargada del lugar, precisó que para todos aquellos que opten por un turismo más gasolero pueden acercarse y disfrutar de las instalaciones del lugar que cuenta  con pileta, quincho, juegos, dos baños, canchitas de fútbol 5, vóley, los chicos pueden disfrutar de esta pileta por la altura, nosotros apuntamos más al trabajo de la familia” destacó.

Por otra parte agregó que “nosotros esta temporada realmente estamos muy satisfechos porque vemos una respuesta tanto del público local, provincial y muchos turistas a nivel nacional, algunos vienen como visitantes diarios y otros se instalan a acampar acá tres o cuatro días”.

Manifestó que “a las personas que llegan y se instalan, nosotros le hacemos el circuito diario si es que no quiere quedarse el día,  tratamos de ubicarles, que esta tarde pueden ir a tal y tal lugar siempre viendo con que móvil se manejan, los caminos como son, entonces esa gente puede visitar, porque al turista no hay que mentirle, no podemos mandarle a un lugar donde después salgan disconformes”.

Por otra parte el lugar cuenta el turista puede pueden gozar de la pileta, pasear por la vera del arroyo, el bosque. “Por eso es importante tener varias cabañas, una ya está a punto de terminarse pero por falta de mano de obra, no se terminó” explicó.

Por otra parte contó que “nosotros acá formamos la cooperativa de trabajo y turismo  de Oberá, tenemos una central que nos rige que es el turismo Alto Paraná , entonces nosotros podemos trabajar  en grupos  que forma la cooperativa, somos muy amigos, entonces tratamos de ayudarnos unos a otros, es una cosa muy buena para nosotros tener acompañante al colega, y eso le da fuerza a uno también porque uno le da ideas, y así vamos creciendo día a día”.

Las tarifas en el lugar son sábados y domingos 20 pesos mayores, 8 pesos los menores, las carpas 10 pesos, los autos 5 pesos y las motos 4 pesos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas