“El Jardín de los pájaros”, una opción interesante en el corazón de Oberá

Un paseo urbano que presenta más de 70 variedades de aves en un predio donde también puede apreciarse la exuberancia de la selva misionera concentra la atención de cientos de visitantes que recorren por estos días la zona Centro. En el sitio también  se recuperan ejemplares heridos o dañados a través de un grupo especializado de profesionales.

 

“El Jardín de los pájaros” en la localidad de Oberá es uno de los nuevos atractivos que suma visitantes en la provincia.

En comunicación con Radio Libertad, Ángela Bárbaro encargada de este lugar expresó, «el jardín de los pájaros es un lugar diferente, es un paseo urbano en donde se pueden apreciar una diversidad de aves autóctonas de la zona».

 

Incremento en las visitas

 

Respecto a las visitas la mujer indicó que han llegado de todo el país. «Tenemos el agrado de recibir  visitantes del todo el país, de todo el mundo, también contamos con la presencia de la gente del lugar que están mostrando su interés y participación viniendo y conociendo estamos muy contento ya que la temporada esta dando buenos frutos y esta mostrando su mejor lado», contó.

En cuanto a la cantidad de gente que ingresa al lugar explicó que en lo que va del año aproximadamente recibieron más de 600 personas y que esa cifra significa un aumento considerable teniendo en cuenta la temporada anterior.

«El predio es un lugar importante, diferente para la  distensión del visitante, donde se puede apreciar mas de 200 aves, distribuidos en 70 especies, todos con un cuidado profesional  que puede apreciarse circundado en una frondosa vegetación autóctona , mucha sombra, tranquilidad y sobre todo un ambiente agradable», dijo. Según se supo entre las nuevas inversiones que se planean efectuar en el lugar está la instalación de bancos y mesas para que los visitantes puedan disfrutar de una estadía más larga o simplemente relajarse después de realizar el recorrido.

«Las personas que estén interesados en conocer este atractivo a pocas cuadras del centro de Oberá lo pueden hacer todos los días de 7 a 19 en horario corrido. Las tarifas son: para mayores nacionales 13 pesos, una entrada diferencial para los de la  provincia de 8 pesos y para menores y pensionados 5 pesos, se espera la asistencia de  todos», indicó Bárbaro.

El sitio se encuentra sobre la avenida Italia, entre Bolivia y Venezuela, a tres cudras de la avenida Libertad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas