Dice que se defendió de un ataque pero ahora lo acusan de intento de homicidio

Se trata de Julián Ríos, quien ayer quedó detenido luego de presentarse ante el juez Marcelo Cardozo. El hombre había mantenido una pelea con otro sujeto al que apuñaló hace una semana y estaba prófugo de la Justicia.

Un hombre de 59 años identificado como Julián “Taraguí” Ríos quedó tras las rejas ayer luego de presentarse en el Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de Marcelo Cardozo. El detenido estaba prófugo desde el jueves 19 de enero y era intensamente buscado por una pelea que mantuvo con Luis Martínez, en la chacra 29 de Posadas por una supuesto amorío que ambos mantienen con una mujer que ejerce la prostitución, cuyos mayores datos se desconocen.

Ríos se presentó ayer junto a su abogado de apellido Rodríguez ante el magistrado de turno en la capital provincial. Inmediatamente el juez Cardozo ordenó su detención por una causa caratulada hasta el momento como intento de homicidio.S

egún Ríos, el fue atacado por Luis Martínez (32) en la chacra 29 el pasado jueves cuando se disponía a encontrarse con una mujer, que aparentemente ejerce la prostitución y el comenzaba a conocer.Esta mujer tenía algún amorío con Martínez y de acuerdo a lo explicado por Ríos, este golpeaba a la mujer y al enterarse de que la misma había conocido a otro hombre explotó de celos y decidió atacar a Ríos en plena calle, en cercanías de Comandante Espora y España, antes que este se encuentre con la dama de la noche.

En medio de la pelea, ambos se golpearon; pero fue Ríos quien con varios puntazos con un “Cortaplumas” hirió a Martínez luego de que este intentara lo propio con una botella de vidrio cortada. Así abandonó la escena dejando a su contrincante del momento lesionado para a las horas posteriores realizar un viaje que ya tenía previsto y solo se enteró de que era buscado por la policía cuando regresó a la ciudad de Posadas, el último sábado.
Hospitalizado y operadoDebido a esas heridas sufridas en la gresca, Martínez fue hospitalizado en el Madariaga en donde hasta anoche seguía internado luego de que por una complicación fuera intervenido quirúrgicamente, según confirmó el juez Cardozo a este medio.

El propio magistrado explicó a Misiones On Line que la situación de Ríos por ahora está en etapa de investigación, pero fue detenido por “intento de homicidio”, hasta tanto se esclarezca el hecho.Según fuentes judiciales, el ahora detenido no tiene una profesión estable, de acuerdo a lo que se sabe, vende joyas y se mantiene con dinero que gana por haber puesto dinero en la apertura de una financiera en la ciudad de Posadas.

 

Una mujer sería la tercera en discordia 

En un local bailable de Posadas y hace algún tiempo atrás, Ríos y Martínez ya habían protagonizado una pelea, según contó el propio Ríos. En esa ocasión, se desconocen los motivos de la contienda, pero la misma no había pasado de eso dentro del conocido boliche de Posadas ubicado sobre la avenida Santa Catalina, en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº12.

A diferencia de la última pelea, aquella no pasó más que de un problema denominado comúnmente “de boliche”, agrabado por el alcohol. Esta última, sin embargo, dio inicio a una causa judicial, que hasta ahora no parece muy clara pero que la justicia decidió empezar a resolver con la detención de uno de los protagonistas.

Solo resta conocer el grado de culpabilidad del otro, en este caso un hombre de 32 años que denunció ser atacado pero que también habría intentado agredir a otra persona.Una de las posibilidades de los motivos del enfrentamiento reciente, es que los dos hombres estaban interesados en una mujer, que habría dejado a uno para empezar a conocer al otro.

 

Antecedentes de Ríos

De acuerdo a lo averiguado por este medio, Julián “Taraguí” Ríos, estuvo hace no mucho tiempo en prisión por una denuncia de amenazas que realizó en la Policía una mujer cuya edad e identidad se desconocen pero que también pertenecería al mundo de la prostitución en la ciudad de Posadas.

En este caso, Ríos habría sacado a una señorita de la calle y había comenzado una relación más formal, pero supuestamente la dama en una oportunidad le sustrajo a Ríos una suma importante de dinero y algún electrodoméstico, aparentemente un equipo de música.

Esto derivó en una pelea entre ambos en la que Ríos habría atacado a la mujer y hasta amenazado para que le devuelva lo que le terminaba de robar. Esa mujer hizo una denuncia en su contra, lo que dio lugar a la detención por un tiempo de Ríos quien al salir en libertad se enteró que la dama se había ido a Buenos Aires y por tal fin, dio como perdido el dinero que supuestamente esta le había robado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas