Liliana Seró: «Hay mucho dolor, esto no fue un accidente, la responsabilidad apuntará a los culpables»

Rumbo al acto en la plazoleta de El Papa, esta mañana.

Rumbo al acto en la plazoleta de El Papa, esta mañana.

Liliana Seró, hermana de León Seró, uno de los ocho deportistas que falleció en el trágico cruce del Paraná manifestó que “hay mucho dolor en estas cosas, pero también hay que pensar y ser razonables, creo que León fue un ejemplo de persona, de humildad, se sencillez, de valor por el deporte popular, siempre con una mirada de un deporte para todos, él tenía esa mirada especial por lo que hacía”. Recordó que “el siempre decía lo importante no es competir, sino participar, el no pensaba la competitividad”.


 
Por otra parte en lo que respecta a la causa federal abierta por la tragedia del Paraná indicó en radio Libertad 92.5 “hubo un avance en la justicia federal ya que antes era investigado como accidente y ahora se lo tipificó como homicidio culposo múltiple, e incumplimiento del deber como funcionario”, explicó.
 
En esa misma línea agregó que “tengo entendido que declararon varios integrantes de la fuerza y familiares, porque hay que dejar claro que esto no fue un accidente porque la barcaza no tendría que haber estado en ese lugar, desde un principio”.


“Creo que la responsabilidad va a apuntar a quienes fueron los culpables, con las pruebas testimoniales, además de las pruebas presentadas por Franco Bacigalupi, con fotos y videos, desde mi punto de vista personal, Prefectura era la encargado de cuidarlos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas