En Corrientes disponen servicio gratis de ómnibus a las playas

Habida cuenta del boom turístico que desató la playa Arazaty, adonde sólo el primer fin de semana del año llegaron 20 mil personas de distintos puntos de la región, el intendente de la capital Camau Espínola dispuso el viernes último que el servicio gratuito de ómnibus para bañistas se extienda durante toda la semana. El servicio es gratuito, mediante un coche con sistema de fuelles que puede llevar hasta 120 pasajeros.

A las frecuencias de viernes sábados y domingos de 10:30 a 20:30, se suman ahora las de lunes a jueves desde las 15:30 y hasta las 20:30.

Así, a las frecuencias que ya cumplía –de viernes a domingos de 10.30 a 20.30¬– se agregarán ahora las de lunes a jueves a partir de las 15.30 y hasta las 20.30.

La instrucción del jefe comunal al subsecretario de transporte, Gustavo Larrea, le fue comunicada personalmente en el despacho de la Intendencia y se dio tras analizar el flujo de vecinos que usaron ese servicio municipal los días 6, 7 y 8 de este mes, que en algunos horarios y pese a la capacidad de los colectivos no dieron abasto; luego, se constató que lo mismo sucedía aún entre semana por la numerosa cantidad de gente que decidió veranear en enero y en este punto del país.

“Vimos que la gente aprovecha la playa todos los días, en mayor o menor medida, por lo que decidimos facilitarle el servicio gratuito porque nos enorgullece que elijan la playa Arazaty para veranear. Eso significa que nuestro balneario está a la altura del de otros destinos turísticos importantes del país”, dijo el intendente en breve contacto con la prensa.

El servicio de transporte urbano que dispuso Espínola está destinado tanto a vecinos de la ciudad como para los turistas que deseen llegar hasta las playas ubicadas en los diferentes puntos de la Costanera General San Martín y Juan Pablo II. Ayer, ante las altas temperaturas que regresaron junto con el sol a pleno, se repitieron las escenas del anterior fin de semana y para hoy se aguarda una afluencia mayor, con pronóstico de buen tiempo y el atractivo de las actividades recreativas para toda la familia que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte.

Desde el área de Transporte Municipal volvieron a informar entonces que el recorrido tiene una transitabilidad total (ida y vuelta) de 7.250 metros. El coche es un Mercedes Benz 1721, 400 hp, bajo Normas Euro III de bajo impacto ambiental, articulada, con 14 metros de largo, con sistema de fuelles y aire acondicionado.

La traza que cumple ese ómnibus arranca en el puerto correntino (después del semáforo de salida de dársenas), desde donde recorre costanera General San Martín, hace una parada en Islas Malvinas, para luego seguir hasta sus dos puntos finales –ya en la Costanera Sur– debajo del puente General Belgrano y frente al Nuevo Espigón. (Diario Epoca).


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas