Los habitantes del Pacífico ya recibieron el año 2012

El año 2012 ya llegó para los casi 200.000 habitantes de Samoa, Tokelau y las islas de La Línea en el Pacífico.

Y apenas 15 minutos más tarde comenzaron a abrirse botellas para brindar en las islas Chatham, Nueva Zelanda, ubicadas a 650 kilómetros al sureste de la isla Norte neozelandesa.

Samoa y las islas Tokelau, que pertenecen también a Nueva Zelanda, han hecho historia este año al pasar de ser las últimas en celebrar el año nuevo a ser las primeras porque en la medianoche del 29 de diciembre (el 30 de diciembre a las 10:00 GMT) cambiaron de uso horario, pasando -de este modo- a la franja horaria del Pacífico, dando un salto hacia adelante de 24 horas y eliminando un día de su calendario, recordó la agencia DPA.

Es por ello que el 30 diciembre pasó a ser el 31 de diciembre y este año, entonces, son los primeros en dar la bienvenida al año 2012.

Las islas de la Línea, donde residen apenas un par de miles de personas, pertenecen a Kiribati, un estado insular del Pacífico que se extiende 500 kilómetros a ambos lados de la franja horaria, por lo que en el pasado unas islas vivían en un día diferente al resto de las islas del país. Por decreto gubernamental, todas las islas se encuentran en el mismo uso horario desde 1995.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas