«La refinanciación de la deuda nos permitirá tener un 2012 excelente”, dijo Passalacqua

El vicegobernador de la Provincia, Hugo Passlacqua destacó que “nos espera un año 2012 mejor. Haber refinanciado la deuda heredada de la década del ´90 es más que importante, porque no tenemos que erogar entre 35 y 40 millones de pesos mensuales a partir de fin de enero».

El vicegobernador de la Provincia Hugo Passlacqua destacó que e 2011 fue un año de paz para la provincia de Misiones y que “nos espera un año 2012 mejor. Haber refinanciado la deuda heredada de la década del ´90 es más que importante, porque no tenemos que erogar entre 35 y 40 millones de pesos mensuales a partir de fin de enero. Que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya suscripto el acuerdo con el gobernador Maurice Closs nos permite pensar, por ejemplo en más escuelas, más cordones cuneta, empedrados, centros de salud, etcétera. El ciudadano misionero va a destacar el valor positivo de esta refinanciación cuando celebre la Navidad del 2012”.

La deuda fue contraída en la década de los ´90 y, la provincia debe hacerse cargo hasta el año 2025.

Passlacqua destacó que el hecho más importante del 2011, a su entender fue que la población misionera plebiscito y apoyó, a través de los comicios del 26 de junio último no solo a un gobierno provincial sino a un modelo. Los misioneros votaron por si mismo. Continuar en esta camino de crecimiento y paz que se inició en el año 2003 con el ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira y con el actual gobernador Maurice Closs”.

“Las cifras que se obtuvieron en los comicios del junio fueron históricas. Ocho de cada diez misioneros decidieron que Misiones continúe en el camino iniciado en el año 2033 no es un dato menor. Nos compromete aún más. Los ojos de los ciudadanos estarán puestos en los gobernantes”.

 

Passalacqua afirmó que “el año 2012 para los misioneros en particular y los argentinos en general será un año bárbaro. Excelente”.

“Estoy convencido que la localidad que hasta ahora no tuvo su escuela la tendrá, que construiremos el mini hospital de la zona oeste de Eldorado, la apertura de la carrera de agronomía en Eldorado, que iremos solucionando los problemas sociales,  que seguiremos creciendo con obras”.

“Yo soy muy optimista. Será un año de mucho trabajo pero de muchas concreciones para los misioneros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas