OTC: El “Tucu” Gamboa volverá a vestir la camiseta “Celeste”

Foto: Misiones Lider

Foto: Misiones Lider

La Subcomisión de básquet del Oberá Tenis Club (OTC) anunció que el jugador Eduardo Gamboa ocupará el lugar que dejó vacante en el plantel Mariano Ceruti, luego de sufrir la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Gamboa, nacido en Puerto Madryn pero identificado más con Tucumán, volverá a ponerse la camiseta del “Celeste” tras haber formado parte de los equipos de las temporadas 2008/09 y 2009/10.

 

 

El escolta, de 27 años y 1,88 metro de estatura, comenzó la actual temporada con el plantel de Tucumán BB, pero como el equipo sufrió la pérdida de la plaza no llegó a jugar y entonces recaló en Juan Bautista Alberdi, donde hasta las últimas semanas estuvo disputando el novel Torneo Federal.         

 

 

En Alberdi, el “Tucu” jugó nueve partidos, con un promedio de 35 minutos y 22,4 puntos (50,8 % de efectividad). Pero más allá de esos números, dejó buenos antecedentes en el club, sabe de qué se trata el TNA y es conocido por los rivales. Durante el torneo anterior, en tanto, Gamboa jugó el TNA para Ciudad Bragado.

 

 

“Es un jugador que conoce la categoría, es revulsivo, tiene puntos en la mano y nos va a ayudar a cubrir una posición en la cual el equipo ha quedado corto. Con él, Martín Müller y Lucas Gornatti vamos a dividir dos puestos, el de base y a ayuda, donde necesitamos fortalecernos”, opinó el entrenador Eduardo Pfleger.   

 

 

Por su parte, el “Bebo” Mariano Ceruti se recupera en Sunchales de la satisfactoria operación que le practicaron en Rafaela, el pasado 7 de diciembre. Esta semana le retiraron el yeso de la zona afectada y ya comenzó con la rehabilitación.

 

 

El plantel regresará a las prácticas el próximo martes, con vistas al comienzo de la segunda fase (TNA-1), que para el equipo será el 20 de enero ante Unión Progresista (visitante). (Fuente: Misiones Lider)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas