Misiones cierra el año con 450.000 cabezas de ganado

Lo informó el subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro, Rodolfo Jaquet, quien explicó que la producción ganadera misionera continua creciendo gracias a la continuidad del programa Pro Alimentos, donde los productores vienen aumentando su producción.


Rodolfo Jaquet, subsecretario de Producción Animal en Radio Libertad

 

Precisó que aún hay pocos productores grandes con más de 1000 cabezas, no deben pasar de 11 productores y el gran porcentaje esta en los pequeños productores que no pasan de las 100 cabezas, estos rondaran los 6000 productores, estos productores son los que más se preocupan para mejorar la calidad de sus animales.

 

Jaquet indicó que tener buenos animales, con una alta calidad otroga buenos réditos a los productores, porque les permite insertar su producción para el consumo en la región. Reconoció que el incremento de la cantidad de animales es lento, pero avanza progresivamente y se debe apuntar a continuar este camino.

El funcionario consideró que la provincia cuenta con 450.000 cabezas, pero de esas alrededor de 70.000 cabezas no están en la parte productiva de carne, sino que son destinados al trabajo o a la producción de leche.

El objetivo es llegar al millón de cabezas para alcanzar el autoabastecimiento total en la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas