Mantendrán a la Prefectura y la Gendarmería en toda la frontera norte

El gobierno nacional prorrogó por un año el Operativo Escudo Norte, el plan para combatir el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando en esa zona de la Argentina. Así lo establece un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2012 el Operativo Escudo Norte, con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste.

 

Con la firma de la presidente Cristina Kirchner y los ministros Abal Medina, Nilda Garré y Arturo Puricelli, el decreto 296/2011 destaca los «resultados positivos» de la implementación de la medida y establece «conveniente dar continuidad» a la misma.  

 

El operativo, que es coordinado entre los ministerios de Defensa, Seguridad y la AFIP, establece además la «aprehensión y judicialización de los incursores ilegales».

 

Desde hace meses, en todo el extremo norte del país se dispusieron como mínimo seis mil efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval, para luchar contra la trata de personas, el narcotráfico y el contrabando. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas