La ocupación hotelera no superó el 20 por ciento en Posadas, según Amhbra

El secretario de Amhbra Constantino Troxler y Maria Eugenia Viani encargada del hotel Julio Cesar indicaron que durante las fiestas de fin de año la ocupación hotelera en el centro de la ciudad no pasó del 20 por ciento, en relación a un balance del 2011 ambos coinciden que fue un excelente año para el servicio.

 

 


Maria Eugenia Viani, encargada del hotel Julio Cesar en Radio Libertad

Constantino Troxler, secretario Amhbra en Radio Libertad

 

Troxler explicó que esto se puede deber a que Posadas no cuenta con atractivos para las fechas de verano, al carecer de un balneario habilitado: Para Troxler el primer semestre fue muy bueno para el sector, el final del segundo semestre mostró una retracción de la demanda hotelera, cosa que no se esperaba ya que siempre suele ser bueno el comienzo del verano para el sector.

Por su parte Viani comparó la baja ocupación de estas semanas de fiestas con las del año pasado y explicó que están muy por debajo ya que en el año anterior la ocupación estuvo en el orden del 40 al 50 por ciento y ahora ellos en Navidad solo tuvieron un 15 por ciento de ocupación. En relación a lo que será el mes de enero Viani destacó que ya se tiene pautado una ocupación del 60 por ciento. En un balance de este año destacó la ocupación por parte de los brasileños que vienen a Posadas. 

Entre los puntos destacados en el sector para la ciudad esta la inauguración este año de tres nuevos hoteles que agregaron una buena cantidad de camas a la oferta local y nuevos servicios aumentando la calidad de la oferta hotelera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas