En Eldorado y en Puerto Piray harán una fuerte prevención del dengue

 

     Los Ministerios de Salud de la Nación y de Salud Pública de Misiones, conjuntamente con los municipios de Eldorado y Puerto Piray, realizarán un nuevo operativo sanitario integral de prevención y promoción de la salud de lucha contra el dengue.    Las acciones se llevarán a cabo el próximo martes 3 de enero y el operativo se iniciará a las 10:30, con una reunión de coordinación y análisis de la situación en el Salón Municipal de Eldorado, de la que participarán funcionarios y equipos técnicos de ambos Ministerios, las comunas y fuerzas de seguridad, entre otros organismos que intervendrán del relevamiento.

 

El Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo las acciones de lucha contra la enfermedad. En la Zona Norte se profundizarán las medidas preventivas y de

control focal. Se insiste en la responsabilidad social de la población.

 

   Se realizará un rastrillaje casa por casa, acciones de saneamiento ambiental, rociado espacial, eliminación de criaderos y búsqueda activa de casos febriles. El operativo abarcará en los barrios asentados cerca del río Paraná y otras zonas consideradas de riesgo de ambas ciudades.

    Asimismo el mismo 3 de enero se realizará una reunión de trabajo en el Salón Municipal de Puerto Iguazú a las 19:00, oportunidad en que se analizarán las acciones de prevención y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en aquella ciudad, atento a las festividades de Fin de Año y el gran movimiento turístico que se registra en la zona.

    De esta manera se busca fortalecer las medidas preventivas en Puerto Iguazú y profundizar la concientización de la sociedad sobre la responsabilidad social que le cabe a cada vecino acerca de la prevención de la enfermedad.

   Dichas acciones se complementan con el control focal, eliminación de criaderos, colocación de larvicidas, rociado espacial, sensibilización de la población, como así también la búsqueda activa de pacientes (casos febriles).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas