En el Hospital de Pediatría se atendió a más chicos que en años anteriores

Según la directora Hospital de Pediatría, la doctora Norma Benitez ello se debió a los nuevos servicios de alta complejidad. Explicó en Radio Libertad que “realizó alrededor de 76.000 consultas hasta el mes de noviembre, superando así lo que se había dado el año pasado en todo el año, estamos esperando cerrar los datos de diciembre para tener los datos totales del 2011”, indicó.


Norma Benitez, directora Hospital de Pediatría en Radio Libertad

 

Este año también aumento la cantidad de internaciones, ya se ha superado los 4400 egresos de internaciones que se habían dado en el año pasado; el aumento de las internaciones es porque se han sumado servicios de mayor complejidad y especialidades que antes requerían viajar a otros centros hospitalarios del país, explicó.

 

En relación a la fiesta de Navidad, la Doctora Benítez se mostró feliz porque no se dieron atenciones por accidentes con pirotecnia y recomendó a los padres proteger a los más chicos durante estas fiestas de Fin de Año, para poder pasar una fiesta en familia y sin inconvenientes.

En el caso de Keila la misionerita que se recupera en el Garraham de Buenos Aires luego de recibir un transplante de corazón la directora de Hospital de Pediatría explicó que la niña había sido atendida en este nosocomio y debido a lo critico de su estado de salud, que desmejoraba cada día fue trasladada al hospital de Buenos Aires gracias a que ambos centros de salud estaban llevando un proyecto de trabajo conjunto en casos críticos. La noticia del trasplante y la buena respuesta de la niña fue bien recibida por los médicos del hospital misionero.

 

Además la doctora indicó que en la jornada de hoy se entregaran juguetes a los niños internados en el centro de salud, la entrega estará a cargo del Vicegobernador Hugo Passalacqua, el Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad y el subsecretario de Salud German Bezuz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas