Desde el Sindicato de la Carne aseguran que hay tranquilidad, tras la conciliación obligatoria con el frigorífico El Zaimán

El secretario general del Sindicato de Empleados de la Carne, Doroteo Sosa confirmó la notificación hoy de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, que los obliga a volver a la normalidad tanto del lado de la empresa como de los trabajadores del frigorífico El Zaimán, y con una audiencia fijada para el 5 de enero del 2012. La empresa les adeuda dos meses, y para pasar las fiestas Sosa dijo que hay una promesa de la parte empresaria de que mañana sábado, según el dinero que hoy recauden será distribuido entre los trabajadores.

 

Sosa dijo en radio Libertad 92.5 que la situación de los trabajadores es la misma, y se verá la posibilidad de llegar al día 5 para ver las medidas a tomar.

 

Al día 28 en que se inició la medida de fuerza porque iban a ser despedidos  20 compañeros, ahora “ hay tranquilidad porque ellos siguen perteneciendo a planta”, dijo el gremialista.

 

Consideró que la espera es de incertidumbre porque “no tenemos una propuesta coherente de la patronal, más allá que han hecho una oferta en desmedro del trabajador, que es o despido o baja de salario”.

 

Agregó que hay gente que no ha cobrado noviembre y diciembre está finalizando, se suma el SAC del segundo semestre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas