Corrientes: detienen a un anciano por el brutal crimen de un nene

Ocurrió en una localidad cercana a Esquina. El chico tenía 20 meses y apareció tirado en una laguna. Estaba golpeado y mutilado. El sospechoso tiene 81 años y, según la Policía, confesó el hecho. El acusado es amigo de la familia de la víctima.

Otra vez el horror. Otra vez el crimen de un chico. Esta vez fue en la ciudad de Esquina, en Corrientes. Un nene de un año y ocho meses que estaba desaparecido desde el 25 de diciembre fue hallado muerto en una laguna.

Estaba golpeado y le habían cortado los brazos.

Además, le habían abierto la panza antes de tirarlo al agua (según los investigadores, con el objetivo de que el cuerpo no flotara). Por el crimen quedó detenido un hombre de 81, amigo de los padres del nene asesinado, que habría confesado que mató al chico porque “lo molestaba”. Su mujer fue acusada de ayudarlo a ocultar lo ocurrido.

El hecho sucedió en el paraje Santa Librada, una zona rural a unos 7 kilómetros de Esquina, una de las principales ciudades del sur de la provincia de Corrientes. El drama comenzó el domingo 25 de diciembre, cuando desapareció Gerardo Nicolás Vázquez.

El nene salió de la casa de sus padres en compañía de dos de sus ocho hermanos para ir hasta la casa de una tía. Antes pasaron por la casa del matrimonio detenido, que vive a 200 metros de la tía de la víctima.

Habían pasado todos juntos Nochebuena.

Durante varios días, policías y vecinos de la zona buscaron al nene desaparecido sin obtener ninguna pista. Pero luego dos hermanos del chico, de cinco y ocho años (que en principio habían dicho que Gerardo había quedado retrasado y que después no lo vieron más), cambiaron su versión. El martes terminaron por confirmar que salieron de la casa de los ancianos –a donde iban muy seguido- prácticamente echados por la mujer, que estaba muy enojada con ellos, pero que su hermano Gerardo se quedó allí.

Eso puso bajo sospecha a los ancianos, que terminaron por contradecirse en sus dichos cuando el cuerpo del chico fue hallado flotando en una laguna de la zona.

Tenía claras muestras de un golpe mortal en la cabeza, le habían cortado los brazos y abierto el vientre.

El matrimonio de ancianos –Eusebia González (71) y Luis Juani– fueron detenidos después de que en su casa, a unos 400 metros de la laguna, se hallaran ropas manchadas con sangre y un cuchillo también con restos de sangre.

Fuentes policiales aseguran que el hombre se quebró en la comisaría de Esquina y terminó confesando ser el autor del crimen porque el chico “lo molestaba”.

El cuerpo fue hallado alrededor de las cuatro de la tarde del miércoles. En el mismo bañado en el que hallaron a Gerardo, semanas atrás habían encontrado el cadáver de un hombre que murió asesinado.

Su muerte hasta ahora no fue esclarecida y los investigadoressospechan que Juani también pudo haber sido el autor de este crimen, aunque aclararon que todavía es muy pronto para imputarlo de ese otro caso .

Si bien fuentes policiales dijeron que el hombre de 81 años acusado por el crimen del nene “no está del todo lúcido y a veces divaga en lo que dice”, el fiscal que entiende en la causa, Carlos Gallardo, dijo que “a simple vista no presenta signos de alteración (mental)”.

“Las primeras veces que visitamos su casa dialogó perfectamente, parecía normal, pero ahora habrá que hacer las pruebas psiquiátricas para tener un panorama más certero”, agregó Gallardo.

Juani es un antiguo vecino de Santa Librada, conocido por todos. “Sus vecinos sólo tienen palabras de halago hacia él ; dicen que nunca tuvo problemas con nadie”, señaló Gallardo, quien reveló que al principio de las investigaciones ambos ancianos se mostraron “muy colaboradores” con la causa, pero que a medida que el caso iba avanzando su conducta fue cambiando. La mujer podría ser acusada de encubrimiento agravado.

“Hubo contradicciones durante la indagatoria, no sé si va a reconocer expresamente el asesinato, pero todos los indicios lo señalan” dijo el fiscal. “No nos cabe duda de que fue el autor del hecho”, agregó.

Gallardo reveló además que espera los resultados de los estudios forenses que se realizarán en Corrientes capital para saber si el nene fue abusado sexualmente.

 

(clarín.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas