Cinco integrantes de la Policía de Misiones serán juzgados por delitos de lesa humanidad

La subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Amelia Báez recibió notificación del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, que estimativamente en el mes de marzo está prevista la elevación a debate oral, del cuarto juicio para condenar delitos de lesa humanidad que habrían ocurrido en la Policía de Misiones.

 

 

 

Según Expediente Nº 87-2010 recaratulado «Herrero, Carlos Omar, sobre privación ilegítima de la libertad agravada responderá por 42 hechos; Felipe Nicolás Giménez, por privación ilegítima de la libertad agravada responderá por 42 hechos; Guillermo Roque Mendoza responderá por tres hechos sobre privación ilegítima de la libertad; Julio Argentino Amarilla responderá sobre tormentos agravados por 41 hechos, y a Carlos Alberto Pombo se lo juzgará por privación ilegítima de la libertad agravada por imposición de tormentos, por diez hechos.

 

Declararán 48 testigos quienes serán citados a comparecer, además de 26 testigos ofrecidos por el ministerio público oficial.

 

Actuará como juez presidente del tribunal, Rubén David Quiñones; como vocal primero,  Eduardo Ariel Belfort, y como vocal segundo, Norberto Rubén Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas