Marcos Ortiz: En el carcinoma de tiroides «no hay causas claras»

El jefe de la unidad de Oncología del Hospital Escuela «Ramón Madariaga», Marcos Ortíz se refirió a la situación de salud de la presidenta Cristina Fernández y explicó que se trata de «un carcinoma de tiroide de variedad papilar, son cánceres muy localizados y no tienden a dar metástasis.  El tratamiento siempre es quirúrgico y hay un 90% de aceptación al mismo», agregó.

"Es un tumor en las glándulas tiroides que comienza en la mitad del cuello".

"Es un tumor en las glándulas tiroides que comienza en la mitad del cuello".

 

El especialista señaló que es un tumor en las glándulas tiroides que empieza en la mitad del cuello, el tratamiento es con cirugía, ese tratamiento es un 90% de
respuesta. El post operatorio es controlar como continúa la evolución y cómo reemplazar esas glándulas que son extraídas.

 

Acerca de las causas de la enfermedad de la Presidenta, Ortíz consideró que «hay que analizar si ella tenía algún traumatismo tiroideo previo que derivó en este carcinoma, no hay una causa clara en este tipo de tumores».

La cirugía la deben realizar especialistas en cabeza y cuello, dijo y la realizarán «los mejores profesionales que tenemos en el país».

Aseguró que el pos-operatorio es totalmente normal, no debería traer ningún tipo de complicaciones, por eso hay que estar con total tranquilidad de que
esta intervención no genera secuelas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas