Losada: “Pongan en marcha su rebeldía para consolidar el sueño de crecer más y crecer en paz”

  Más de mil jóvenes militantes de la fuerza política «Kolina» regional sur de Misiones, se congregaron en la Expo Yerba de Apóstoles, para confirmar su apoyo al modelo nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Kirchner, y que en la provincia tiene su correlato con la gestión del gobernador Maurice Closs y  la conducción del diputado Carlos Rovira.

 

“Cuando Cristina Kirchner definía a este gobierno de locos, porque había que estarlo para lograr semejante cambio en el país, no le faltaba razón. Y que cerca de fin de año se junten más de mil jóvenes misioneros aquí es porque estamos convencidos que la política es la herramienta de transformación y de lucha”, destacó Joaquín Losada, referente de la organización política que encabeza a nivel nacional Alicia Kirchner.

 

Losada señaló que Kolina es un espacio de construcción política “de abajo hacia arriba, cargado de ideología y doctrina que apuntala el tercer movimiento histórico que es el kirchnerismo”.  Además, el dirigente agregó que tiene en claro que hay que gobernar para los desposeídos y pidió a los jóvenes que “pongan en marcha su rebeldía para hacer realidad el sueño de crecer más y crecer en paz”.

El acto tambien conto la presencia del Director General de juventud de la provincia Jose “Pepi” Villalba y demás autoridades del gabinete municipal. 

 

Voces jóvenes

“Venimos de la mano de la Renovación, que puso lo que hay que poner para enfrentar el hambre en la provincia. ¿Cómo no vamos a acompañar un proyecto donde se tiene como premisa que el mejor plan social es el trabajo?”, reflexionó Diego Tiscornia, referente de la agrupación Trabajo Militante.

 

Magui Britos, en representación de la Universidad de Hipólito Irigoyen, dijo que el modelo nacional es como “un niño que hay que cuidar, que se consigue con mucho acompañamiento militante”.

 

En ese sentido, Santiago Knutson, otro joven dirigente destacó el respaldo popular de los votos en las últimas elecciones y el compromiso militante que supone defender esos logros.

 

Luego se proyectaron una serie de videos en apoyo al movimiento nacional y popular, donde también se leyó la nota de salutación a los jóvenes elaborada por la directora Nacional de Juventud licenciada Laura Braiza, que por razones de agenda no pudo participar del evento

 

También el intendente de Apóstoles, Mario Viale, estuvo presente en el acto de Kolina y expresó que “la juventud se está ganando el espacio político que pide la presidenta, porque es el semillero de la democracia en Misiones que tiene la función de fortalecer la inclusión social”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas