Las playas encarnacenas, una opción para posadeños

Así lo confirmaron desde la municipalidad de la ciudad paraguaya. Este fin de semana se inaugurará la primera de las tres playas. Se trata del balneario San José sobre el río Paraná.

La Municipalidad de Encarnación habilitará oficialmente este fin de semana una de las tres playas ubicadas sobre el río Paraná. Se trata  del balneario San José de 600 metros de largo y entre 40 y 50 metros de ancho.

Las misma se habilita tras realizarse los análisis químicos y bacteriológicos de la calidad del agua, que determinaron ser aptas para utilizarlas con fines recreativos, según normas vigentes del vecino país. El director de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Encarnación, Victoriano Vázquez, explicó que el agua tiene esa calidad porque en la ciudad “hay un importante alcantarillado y no hay vertidos crudos que contaminen el río”.

 

El intendente de Encarnación, Miguel Schmalko, invitó a los posadeños a compartir la playa y pasar “una experiencia inolvidable, que tiene mucho que ver con Posadas y con decisiones tomadas en forma conjunta, tanto con el gobernador Maurice Closs, como con el gobernador de Itapúa, el intendente de Posadas y el director de la EBY,  Oscar Thomas”.

 

El Brete, lo opuesto

Por otra parte el director de Seguridad Acuática de Posadas, Franco Bacigaluppi, explicó que se realizó otra prueba de agua en la playa de El Brete pero los resultados “no ayudan porque las aguas nos son aptas para el baño”.  

“La contaminación del agua llevará un tiempo solucionar porque hay un caño de la red que habría que llevarlo más adentro del río o simplemente colocarlo en otro lugar “, agregó Bacigaluppi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas