Lanzaron colonia de vacaciones para todos los chicos posadeños de 8 a 14 años

 El intendente de Posadas, Orlando Franco, lanzó hoy la colonia de vacaciones para todos los chicos de la ciudad de 8 a 14 años que se realizará a través de las siete delegaciones municipales. El evento, que es organizado por el Municipio y la Cámara de Representante se realizó esta mañana del jueves en la granja educativa, Pueblo Chico.El secretario de Deportes y juventud municipal,  Maximiliano Álvarez se refirió a las actividades para este verano, que cerrarán el 23 de febrero, y que incluyen colonia de vacaciones en el club Acapulco y actividades educativas en la granja “Pueblo Chico

«.

Participaron en el lanzamiento, la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; el secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez; la secretaria de Coordinación, Mirta Amarilla de Benítez; el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; la secretaria de Educación Ciencia y Tecnología del municipio, Miriam Krujovski; el  vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Alberto Álvarez; el Ministro de Salud Oscar Ahuad; el subsecretario de gobierno, Roberto Chass Robineau; la diputada, Lilian Marchesini, el apoderado de la agrupación Militancia Renovadora, Miguel Benítez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

“La propuesta es darles actividades de verano a los chicos posadeños de todos los barrios sin excluir a nadie, es complementar las actividades educativas y darles un plus, contenerlos en este verano tan caluroso”, sostuvo Franco y detalló que, “hay actividades educativas, deportivas recreativas y como todos los años organizamos éste y otros como Por la Gente Todo, junto a la Cámara de Representantes”.

 

“En Nuestra gestión, desde un primer momento, nos involucramos y nos comprometimos a seguir aportando a para los jóvenes y los chicos”, remarcó el jefe comunal y en este sentido contó que desde el 10 de diciembre se creó en el municipio la Secretaría de la Juventud y el Deporte jerarquizando este tipo de actividades.

Para participar de las colonias se confeccionarán listas en las distintas delegaciones municipales con los chicos que quieran asistir. Se les brindará transporte, el refrigerio y la asistencia total en los distintos lugares con atención médica y la coordinación de los profesores.

Las actividades que cierran el 23 de febrero, incluyen  colonia de vacaciones en el club Acapulco y actividades educativas en la granja “Pueblo Chico

 

 

Álvarez anticipó que  el 1º de enero  se llevará a cabo la 10ª maratón en la Costanera de Posadas. Señaló que «esta es una manera de contención, porque no se pueden cerrar las puertas del deporte sólo porque sea verano, es más nosotros estamos acá para lo que sea, el diálogo y el consenso con las diferentes partes del deporte, escuchando las propuestas y así también apoyando diferentes talentos de jóvenes deportistas en lo que pueda el municipio”.

 

Lo que se pide -según dijo- es un apoyo de los barrios en las diferentes categorías del deporte,  sea fútbol, voley, básquet y natación. Agregó que el municipio está “trabajando mucho con los torneos barriales con el deporte comunitario, que es uno de los pilares fundamentales de esta gestión de gobierno y bueno,  todo lo que sea la instrumentación del torneo, pelotas, camisetas, trofeos para impulsar lo que es la actividad deportiva en los chicos”.

“Hay que utilizar al deporte como una herramienta de inclusión social para sacar a muchos chicos de los malos hábitos”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas