Jefe del GOE de Oberá se capacitó como instructor de tiro y tácticas policiales en la Brigada Militar

El Oficial Auxiliar José Carlos Da Silva, Jefe Del Grupo de Operaciones Especial de la Unidad Regional II de Oberá culminó el curso de “instructor de tiro policial  y uso de la fuerza en situaciones de crisis” dictado en la  Academia Superior de la Brigada Militar con su asiento en la ciudad de Porto Alegre, Estado de Rio Grande do Sul, Brasil.

 

Esta capacitación en materia de seguridad, al igual que otras tantas, se vienen desarrollando a partir de la firma, en el mes de mayo de este año, de la Directriz de Acciones Comunes entre la Policía de Misiones y las Policías Brasileras de los Estados de Rio Grande Do Sul y Santa Catarina, que entre sus puntos apunta a la capacitación y entrenamiento de sus profesionales con el intercambio de experiencias y conocimientos.

 

El Oficial Da Silva fue sometido a rigurosos ejercicios y a 650 horas-aula,  desde el pasado 05 de septiembre hasta este mes de de diciembre. Esta preparación lo habilita como Instructor y Operador de armas, (armas Teaser: energía conducida),  negociaciones en tomas de rehenes, operador de armas de fuego cortas-largas, progresión en áreas de alto riesgo, entre otras. Durante su estadía participó también  del simposio internacional de seguridad pública en las instalaciones del Estadio de Beira Rio del Club Internacional, que será una de las sedes del mundial de fútbol Brasil 201.  Otras de las experiencias fue la capacitación “ low light” (combate baja luminosidad) dictado por  SWAT Avaré-SP.

 

El curso se inició con 60 Oficiales de las Policías del Brasil, Uruguay y Argentina, de los cuales finalizaron solamente 19,  entre ellos el Policía Misionero, un representante de la Policía Militar de  Santa Catarina, otro del  Distrito Federal Brasilia y los restantes de la Brigada Militar.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas