Inicio la inscripción al Taller de Apoyo para la Empleabilidad e Integración Social

La Oficina Municipal de Empleo de Posadas informa a los beneficiarios del  Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que se va a realizar la inscripción  a los talleres de verano a partir del día martes 03 de enero del 2012 y hasta el 10 de enero, en el horario de 07:30 a 12:00 horas. La idea es poder capacitar y formar a los jóvenes en diferentes ámbitos de calificación para el desarrollo de su empleabilidad, posibilitando la apropiación de herramientas válidas para un desarrollo humano sostenible.

 

El presente Trayecto formativo de “Formación para la Empleabilidad” se enmarca dentro del Programa  “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y cuenta con una duración de 64 horas, distribuidas 2 meses (8 semanas) y una extensión de las acciones de formación no superior a las 8 horas semanales. La fecha de inicio del taller es del 23/01/2012 con fecha de finalización del 23/03/2012.

La cantidad de talleres son de 80 con cupos de 25 jóvenes por taller, para una totalidad de 2000 beneficiarios. Serán dictado los días: lunes, miércoles y viernes o Martes, jueves y sábado por  la mañana.

 

Objetivos:

Capacitar y formar a los jóvenes en diferentes ámbitos de calificación para el desarrollo de su empleabilidad, posibilitando la apropiación de herramientas válidas para un desarrollo humano sostenible.

Potenciar las características reconocidas en estos jóvenes, promoviendo la construcción de un proyecto personal social y económicamente viable.

Se avanzará en la temática vocacional y su entrelazamiento con el contexto socio-laboral específico en el que transitan los jóvenes para la planificación de su proyección futura, mediante un proceso de reflexión y crecimiento interno que les permita el diseño de su “Plan de Desarrollo Individual”.

Las “Competencias para la Empleabilidad” parten de considerar las nuevas realidades laborales, producto de la globalización y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el propósito de estimular en los jóvenes destinatarios del programa, el desarrollo de nuevas capacidades para facilitar la construcción de las competencias genéricas requeridas en el ámbito del trabajo, tanto dependiente como independiente. El resultado será el diseño del Plan de Acción de cada joven, con respecto a la calificación para su empleabilidad y a la apropiación de herramientas válidas para su proyecto socio-laboral.

El lugar afectado para los talleres de apoyo es hasta la fecha: Fátima SUM, Club Huracán, Escuela N° 53,  Asociación Con.Vi.Vir, Villa Cabello, Club Racing. Delegación Itaembe Mini,  Fundación San Ramón.  Asociación de jóvenes de la A 3-2.

Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo cito en Av. Roque Pérez 1651- teléfono 4434254.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas