Iguazú: Sánchez encabeza el combate contra el dengue

El intendente Marcelo Sánchez dijo que una de las primeras acciones que lleva adelante en su gestión, es la de combatir al dengue y además adelantó que se viene una importante batería de obras para Iguazú para los próximos 4 años.

Este mes, el intendente Marcelo Sánchez asumió al frente de la Municipalidad de Puerto Iguazú y en diálogo con Misiones On Line sostuvo que “una de las primeras acciones que tenemos como meta es la de derrotar al dengue y para ello necesitamos el compromiso de toda la población de Iguazú porque solos no podemos y en eso estamos trabajando fuertemente, en la prevención, desmalezamiento y demás”.

 

Para ello, explicó Sánchez, se trabaja  en operativos conjuntos entre la Nación, Provincia y Municipio, los mismos consisten en saneamiento ambiental y prevención (eliminación de criaderos, rociado espacial, sensibilización de la población, colocación de larvicidas, etc) en todo el departamento de Iguazú.

 

Una de las acciones más recientes es que el municipio dispuso a través del departamento de Saneamiento Ambiental productos químicos, instructivo y personal para el tratamiento de piscinas, natatorios y depósitos de agua públicos y privados, con el fin de prevenir el dengue.

El jefe comunal también dijo que Brasil declaró emergencia sanitaria por el dengue “así que estamos también nosotros combatiendo del lado argentino”.

 

Por otra parte, y tras su reciente asunción como intendente, Marcelo Sánchez adelantó que “se viene una importante batería de obras para Iguazú para los próximos 4 años. Vamos a trabajar mucho en espacios verdes, portales, en el saneamiento del arroyo Tacuara, y en la promoción turística apuntada a Brasil, porque tenemos un radio de 50 millones de habitantes en la región a los que queremos alcanzar”.

 

En cuanto a los pilares en los que se basará su gestión Sánchez indicó “la buena administración, reordenamiento de la municipalidad y buena gestión”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas