El ministro de Salud dijo que la hidratación es fundamental cuando hay altas temperaturas

El ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad expresó que “se están haciendo todas las recomendaciones básicas y elementales en cuanto a la hidratación que necesita el cuerpo con las altas temperaturas. En los menores se recomienda llevarlos a controles en caso de aparición de síntomas o alguna patología digestiva,  no hay que automedicarlos”, recomendó.

 

En cuanto a los sistemas de salud de la provincia dijo,  “están en condiciones de recibir todas las consultas necesarias para evacuar  dudas, tenemos que tener en cuenta la alimentación liviana, rica en líquidos, jugos exprimidos, verduras, que permita poder realizar las actividades sin tener ese peso extra que significa una alimentación que se potencia con la posibilidad de tener trastornos digestivos”.

 

Dio también  algunas recomendaciones en los horarios propicios a realizar actividades físicas, “es recomendable en las primeras horas, caminatas o actividades livianas, y por la tarde,  las que tienen que ver con lo aeróbico,  las actividades no deben modificarse en el extremo de su potencial, las debemos seguir realizando de la misma manera, pero cambiando o adecuándolas en los horarios recomendados”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas