Bacigalupi dijo que la contaminación en El Brete es por líquidos cloacales de una red de la ciudad

El director de Seguridad Acuática de Posadas, Franco Bacigalupi dijo que se realizó otra prueba de agua pero los resultados «no ayudan porque dio como no apto para el baño». Agregó que la contaminación del agua llevará un tiempo solucionar porque hay un caño de la red de la ciudad que a veces vierte, que para solucionar habría que llevarlo más adentro del río o colocarlo en otro lugar . Dijo que están pensando en una ordenanza que prevea sanciones a quienes entren al río a bañarse.  A quienes de todos modos se zambulla que tengan cuidado con los ojos, oídos y heridas, y recomendó lavarse bien con jabón común . Advirtió que pueden aparecer heridas en la piel.

El director de Seguridad Acuática dijo que  que se realizó otra prueba de agua. “ En estos momentos los resultados parecen no ayudar, ya que en la segunda prueba del agua, el resultado dio como no apto para el baño”.

Por otra parte, Gacigalupi expresó, “si la gente se esta metiendo tiene que tener por lo menos cuidado en los oídos, ojos, heridas, lavarse bien con jabón común  por lo menos, está prohibido meterse y los adultos se deben hacer cargo de las consecuencias”.

“Estamos viendo la posibilidad de crear una ordenanza o pedir la ayuda a la municipalidad, donde se prevea una sanción a las personas que ingresen a balneario, porque si está prohibido, se debe respetar por el bien común”.

 

 (Fuente: Radio República)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas