Puerto Rico: Quieren ordenar el funcionamiento de La Placita

Con la finalidad de reordenar el funcionamiento y empezar a pensar en un proyecto de relocalización del Mercado Modelo Municipal de esta localidad, conocido como La Placita, funcionarios municipales sostuvieron un par de contactos con el concesionario del predio, Emilio López, quien acaba de adjudicarse la licitación para el arrendamiento de los locales, como también con los permisionarios de los puestos de venta que funcionan en dicho predio Municipal desde hace poco más de dos décadas. 

El primero de los contactos fue la semana pasada en la Municipalidad local, mientras que el segundo se concretó ayer, cuando el Jefe de Gabinete del Gobierno municipal, Roberto Tarnowski, y el director de Arquitectura, Ricardo Kleinubing, se acercaron hasta el predio para reunirse con los puesteros y el concesionario, y luego realizar una recorrida por las cada vez más deterioradas instalaciones, ubicadas en la intersección de las calles Florencio Varela y Facundo Quiroga, a solo una cuadra de la céntrica y comercial avenida San Martín.

El funcionamiento de La Placita siempre fue resistido por los comerciantes tradicionales de esta localidad, por considerar al pedio Municipal una competencia desleal al comercio en general de esta ciudad. Sin embargo, nunca antes se había apuntado al replanteo del funcionamiento del predio, como al parecer ahora se quiere concretar.

“Queremos darles a los expositores la igualdad de oportunidades que todos nos merecemos. Apuntamos en el futuro a edificar un nuevo local que los albergue, con más comodidad y mejores servicios, de manera que se lo transforme en un espacio de ventas en general, hasta incluso con un atractivo turístico por venta de artículos regionales, por ejemplo. Asimismo queremos que todos los vendedores dejen la informalidad y pasen al mercado firmal, cumpliendo con el pago de todos los tributos, de manera que, incluso, puedan acceder a microcréditos, por ejemplo”, explicó Tarnowski.

El funcionario preció que “hasta que ello ocurra, pretendemos mejorar las instalaciones actuales, ordenar el funcionamiento del mismo, dotarla de mayores comodidades para vendedores y compradores, evitando el hacinamiento que es observable a simple vista”, agregó. 

 

(puertoricoaldia.com)

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas