Posadas: luz y agua, lideran el ranking de los reclamos

Tras días de protesta en diversos barrios desde la asociación de Usuarios y Consumidores aseguran que la problemática desplazó el reclamo por la telefonía celular y el servicio de Internet.

El titular de la asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Misiones, (USCCOM) Gustavo Tasano sostuvo que a las quejas por las fallas en el servicio telefonía celular e Internet se sumó el tema del agua y la energía eléctrica. Dijo que desde el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac) no obtuvieron respuestas a estos planteos y desde ese organismo, su titular, Javier Pelinski, aduce un problema en el suministro de energía eléctrica. En tanto desde Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) piden uso racional de la energía ante la ola de calor de azota a la región.

Tasano indicó que “el problema del agua es un tema que debe tomarse una decisión política de las más altas autoridades, porque no se puede desarrollar la capacidad operativa de la provincia si no se tienen lo básico, el agua y la luz”. Además dijo que cuando la gente no obtiene respuestas, reacciona como lo hicieron los vecinos que cortaron la ruta 105; están privando del derecho a circular que tienen los otros. “Con el Eprac no estamos satisfechos, ni con ninguno de los organismos reguladores de los servicios públicos que fueron privatizados, falta ponerles operatividad y en la realidad el Eprac opera a título representativo porque no canaliza los conflictos de la gente”, agregó.

 

Uso racional de la energía

Por su parte, Pelinski sostuvo que con la provisión regular de energía, se normalizará el servicio de agua. “Admitió que las zonas más complicadas son algunos barrios altos de Posadas y Garupá como Ñu Porá, Fátima, Santa Clara y Santa Helena.

En tanto desde EMSA solicitan a la población en su conjunto, racionalidad y responsabilidad en el uso de la energía, lo que no significa privarse de utilizarla, sino hacerlo de la mejor manera.

Piden que se evite el derroche, en especial en época estival, donde predominan las altas temperaturas y sobretodo con un período prolongado como el pronosticado para los próximos siete días.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas