PJ: en marzo vence mandato de Viana y Alternativa Peronista postula a Weirich como candidato a presidente

Los intendentes de Campo Viera y 25 de Mayo consideran que el diputado provincial con mandato cumplido reúne las condiciones para estar al frente del justicialismo misionero. Reclaman que se convoque a elecciones para renovación de autoridades y rechazan la idea de una lista de consenso. Sostienen que el ex senador es el responsable de la decadencia de ese partido.   

Los intendentes Juan Carlos Ríos (Campo Viera) y Mario Lindemann (25 de Mayo), junto al diputado provincial con mandato cumplido, Gustavo Weirich, exhortaron al presidente del Partido Justicialista (PJ), Luis Viana, a que realice la convocatoria de elecciones internas, teniendo en cuenta que en marzo de 2012 vence el mandato de todas las autoridades.

 

En este marco y a través de una conferencia de prensa realizada en la noche de este martes en la sede la Municipalidad de Campo Viera; Ríos, Lindemann y Weirich, integrantes de la línea interna “Alternativa Peronista”, anunciaron sus intenciones de participar de elección de autoridades del PJ con candidato propio.

 

Los alcaldes Ríos y Lindemann coincidieron en que el legislador con mandato cumplido, Gustavo Weirich, debe ser quien encabece la lista como candidato a presidente por este espacio. Asimismo se manifestaron contrarios a la idea de conformar una lista de consenso.

 

Asimismo los dirigentes de “Alternativa Peronista” ratificaron su descontento con la manera de conducción de Viana y expresaron que los magros resultados electorales del PJ en los comicios del 26 de junio, “muestra que ninguno de los dirigentes que hoy están al frente del partido debe seguir en la conducción del peronismo misionero”.

 

El intendente Ríos sostuvo que el PJ de Misiones está en vía de extinción y que si no se trabaja en la reconstrucción de esa fuerza, “será difícil pelear la gobernación en 2015”, advirtió.

 

Lindemann también fustigó la conducción de Viana y sostuvo que si bien desde 2003 el PJ se viene deteriorando, “el 2011 fue el peor año para el peronismo en la provincia”, afirmó.

 

Tras la conferencia de prensa, los dirigentes peronistas agasajaron con una cena a los periodistas de distintos puntos de la provincia que llegaron hasta Campo Viera. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas