Pastera de Piray volverá a trabajar la semana próxima

Samtai será la nueva denominación de la firma. Por estos días están avanzando con trabajos de mantenimiento en la planta. Confían en arrancar la producción el 2 de enero. La cooperativa que la recuperó no devolvió los tres millones que le había prestado la Provincia

A una semana de concretar la compra de la planta celulósica de Puerto Piray (ex CPP, Benfide y PCP), desde la empresa Logística y Transporte (LyT) confiaron que el próximo 2 de enero volverían a producir. En relación a los detalles del traspaso de la fábrica, Mario Escurra, quien encabezó la cooperativa que reactivará la planta a fines de 2009, indicó que  recibirán 7 millones de pesos. Reconoció que no pagaron el crédito de 3 millones de pesos que les otorgó la Provincia y que ese tema no se incluyó en la negociación con el nuevo dueño.

En la nueva etapa que se abre en la historia de la pastera, el gerente general será Juan José Soracio, un ingeniero que trabajó en la ampliación de Papel Misionero. “Venimos a trabajar, tenemos experiencia en el tema papelero y máquina que no sirve, se pone a nuevo. Todo el mundo empieza de cero y vamos a ser más grandes que las papeleras de Misiones”, disparó el representante de la empresa en su primera reunión con los empleados.

Desde la compañía indicaron que ya se concretó el traspaso de acciones y de la potencia energética de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo (CEML) a nombre de la nueva firma.  Soracio indicó que en este momento la planta se encuentra en mantenimiento.

Los trabajadores serán sometidos en los próximos días a un examen psicofísico, aquellos que lo pasen, serán tomados nuevamente.

 

7 millones para operarios

El ex secretario general del gremio de los papeleros de Piray y luego titular de la cooperativa que reactivó la planta, Mario Escurra, detalló que los trabajadores recibirán 7 millones de pesos por el traspaso de la celulósica. De ese total, 2 millones se pagarán al contado y los 5 restantes en 40 cuotas mensuales.

Admitió que la cooperativa no devolvió el crédito de 3 millones de pesos que había puesto el gobierno de la Provincia a fines de 2009 para financiar refacciones en la fábrica y la compra de insumos. Reconoció además que ese tema directamente no se tocó cuando se negoció el traspaso de la fábrica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas