Luz y agua, entre los mayores reclamos de los posadeños

El titular de la asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Misiones, Gustavo Tasano analizó que este año fue complicado en algunos aspectos, y a muchas quejas por telefonía celular e Internet se sumó el tema del agua, y «en el Eprac no tuvimos la respuesta que pretendíamos». Indicó que «el problema del agua es un tema que debe tomarse una decisión política de las más altas autoridades, porque no se puede desarrollar la capacidad operativa de la provincia si no se tienen lo básico, el agua y la luz», agregó.

Tasano también dijo en radio A que «no sólo nos quedamos sin agua sino también sin luz, además la gente que cortó la 105, la ruta 12 y eso genera un conflicto de derechos donde si bien tienen derecho a reclamar también los transeúntes tienen derecho a circular, esos conflictos de intereses hay que subsanar, la energía yel agua son prioridad».

 

Reiteró que con el Eprac «no estamos satisfechos, ni con ninguno de los organismos reguladores de los servicios públicos que fueron privatizados, falta ponerles operatividad y  en la realidad el Eprac opera a título reprensentativo poque no canaliza los conflictos de la gente, sí canaliza los conflictos Defensa del Consumidor en el cual hay muchos temas específicos que son del Eprac y no estamos viendo una solución».

 

Tasano finalmente señaló que  del total de conflictividad que se ha canalizado a través de la UCOM «hemos logrado el 40 % que se solucione».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas