Los skaters harán una «pateada colectiva» para exigir un espacio libre de autos y peatones

Juegos con skate en la Bajada Vieja.

Juegos con skate en la Bajada Vieja.

Los skaters posadeños realizarán el sábado a las 17, una “pateada colectiva”. Para ello partirán desde Catamarca 1592 casi Rivadavia, lugar del local de indumentaria deportiva, Killonboard. Uno de ellos, José Cáneva dijo en radio Libertad que, a raíz del accidente que hubo donde un hombre en patineta se lesionó al chocar un auto en la calle,  «la idea es  exigir un espacio para andar libre de autos, peatones y demás cosas».

Convocatoria a todas las personas que realizan deportes con “rueditas”

 El próximo sábado a partir de las 17, se realizará una “pateada colectiva” por el centro desde el local de skate  ubicado en Catamarca casi Rivadavia, el objetivo principal va a ser  la construcción de nuevas pistas públicas, pedir parques públicos, espacios destinados a la práctica de este deporte, “pedimos lugares lisos para andar, que las ruedas no se traben, que no haya riesgo de lastimar a un peatón, o ser lastimados por los autos”, expresó  José  Luis Caneva, uno de los amantes de esta actividad.

 

Además,  Cáneva dijo que eligieron ese día  porque «va a haber un montón de gente por todos lados y así vamos a poder mostrar todo lo que hacemos, tomar las calles como respuesta a la problemática que tenemos hoy en la ciudad».

Por otra parte habló de lo sucedido con su amigo el “Chino” -quien chocó contra un auto andando en una patineta-  » era como cualquier persona, trabajaba, tenía  su vida, su señora, es un deporte que practicaba  desde chico, que se sentía  fan desde chico».

Contó que en Buenos Aires se está trabajando en la construcción de pistas públicas, el Estado se está haciendo cargo y «apoyan a este deporte y no lo ven como una simple práctica de jóvenes».

“Tenemos que tratar de  hacer entender a las personas grandes que no somos locos de las patinetas, tratar de cambiar la imagen de la sociedad que se tiene sobre nosotros”, finalizó Cáneva.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas