Lanzan el plan provincial de Manejo del Fuego

En el ministerio de Ecología de la provincia presentaron las acciones que son parte del plan de manejo del fuego para Misiones, participaron del lanzamiento la ministra de Ecología, Viviana Rovira, el ministro de Gobierno Jorge Franco, el presidente de la Federación de Bomberos Waldemar Lauman y otras autoridades provinciales y municipales. Se informó que se trabajará a través de denuncias al 911 o al 105; explicaron que hay 500 personas capacitadas en el manejo de fuegos en la provincia.


Waldemar Lauman, presidente de la Federación de Bomberos en Radio Libertad

Waldemar Lauman de la federación de Bomberos Voluntarios de Misiones explicó en Radio Libertad que en la provincia hay 26 asociaciones de bomberos que trabajan en diferentes localidades y trabajan coordinadamente en casos de incendios. Además indicó que en ciertos casos se le solicita a los vecinos que cuentan con máquinarias agrícolas o forestales ayuda en casos de incendios para realizar acciones de contención de los incendios forestales.

 

Lauman agradeció las ayudas económicas recibidas del gobierno provincial que les permitió a cada asociación comprar elementos para la contención de incendios forestales, reconoció que aún faltan son recursos para el funcionamiento de los vehículos de los diferentes cuarteles.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas