La Nación prorrogó por otros dos años las deudas de las provincias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una prórroga de las deudas provinciales con la Nación por dos años más, con lo cual trasladó hasta fines de 2013 el plazo. Diecisiete provincias argentinas firmaron el convenio en un acto en el Salón de las Mujeres. El gobernador Maurice Closs participó del acto y firmó el convenio.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la prórroga por dos años más, hasta diciembre del 2013, del plazo de gracia para que 17 provincias comiencen a abonar la deuda que mantienen con la Nación.

«Estamos cumpliendo con lo preestablecido, que es seguir con esta política de desendeudamiento, consistente en el refinanciamiento de los pasivos provinciales», aseveró la mandataria al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.

Allí precisó que el convenio fue suscripto por 17 provincias y sirve «para aliviar en casi un 40 por ciento de promedio para todas las provincias».

La Presidenta afirmó que «se reducen en un 40 por ciento los servicios de la deuda», a partir de la prórroga del plazo de gracia extendida hoy a las provincias.

Además, la Presidenta puso como fecha límite el 29 de febrero para que las provincias informen el número total de empleados estatales -incluídos los municipales- con los que cuentan, para que esas cifras sean incorporadas al Sistema Integrado de Previsión Argentino (SIPA).

Por el contrario, advirtió que si los distritos no cumplen con esa prerrogativa antes de la finalización de febrero dejarán de percibir el beneficio de la refinanciación.

Se trata de la primera actividad oficial encabezada por la mandataria luego de que anoche se informara públicamente que el próximo 4 de enero deberá ser operada de un carcinoma papilar en la tiroides y que tomará una licencia de 20 días en su cargo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas