Hospital Escuela: 365 pacientes fueron atendidos en el área de emergencias durante las fiestas

Así lo informaron desde el Departamento de Emergencia del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga. Los días 24 y 25 de diciembre atendieron en forma ambulatoria a 365 pacientes, de los cuales 35 requirieron internación. Las principales causas fueron accidentes de tránsito y agresión por terceros.

En este sentido aclararon que los pacientes ingresados por accidentes de tránsito fueron en su mayoría leves por lo que fueron dados de alta a las pocas horas.

Asimismo resaltaron que en la mayoría de los casos el nivel de alcohol de los pacientes era alto. 
También se registraron 25 ingresos por agresión de terceros, cinco por arma blanca de los cuales dos fueron operados y tres sufrieron lesiones leves a moderadas que requirieron internación y posterior alta. 
Además, informaron que dos personas agredidas por terceros perdieron la vida, una de ellas ingresó al Hospital sin signos vitales mientras que la otra falleció horas más tarde.
Con respecto a los ingresos por herida de arma de fuego, declararon que se registró un caso de lesión en miembro inferior y que se encuentra estable.
También se atendió a un paciente por traumatismo ocular por impacto de corcho al destapar una botella. 
Los casos por quemaduras fueron escasos, presentándose dos por manejo indebido de pirotecnia.
Finalmente recomendaron a la población el consumo moderado de alcohol para prevenir accidentes -de cualquier índole -en las fiestas de año nuevo. 

 

 

(Radio LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas