Empleados del frigorífico El Zaimán temen cierre

Representantes gremiales de los trabajadores, aseguran que la firma comunicó que reducirá su personal. Temen que se esté produciendo un vaciamiento de la planta. Aseguran que la firma debe dos sueldos y aguinaldos a sus empleados.

Representantes sindicales de los trabajadores del frigorífico El Zaimán, aseguraron que la empresa debe dos meses de sueldo y aguinaldos. Indicaron que les fue comunicado que habrá reducción de personal por falta de actividad y temen que se esté produciendo un vaciamiento de la planta.

El delegado gremial de los empleados de esa firma, Ricardo Sosa, expresó que la empresa ya les comunicó su intensión de reducir personal. Explicó que “hoy nos enteramos que quieren largar a 20 empleados más. Nos deben sueldos y aguinaldo, nos van pagando de a poco y se labura dos o tres veces por semana, somos alrededor de 50 empleados y con esto de que quieren largar a 20 más quedaremos menos de 30”, dijo.

Indicó que ayer se reunieron con el secretario general de los trabajadores de la carne y en forma conjunta determinarán las medidas a tomar para proteger las fuentes laborales.

Por su parte, el secretario del sindicato de empleados de la carne, Doroteo Sosa, explicó que “hay atrasos en la remuneración de los empleados y les piden que actualicen las direcciones legales”, según el gremialista los delegados de la planta informaron sobre un posible cierre.

El conflicto de la empresa comenzó cuando cayó la cuota Hilton de exportación de carne, según la información brindada por los delegados al sindicato se observa un vaciamiento de la empresa que presupone un cierre de la planta o un traslado de las instalaciones hacia la otra de las locaciones de la empresa ubicada en la provincia de Salta.

Según informó Sosa si se procede a un cierre de la planta, se afectara a unas 100familias, por ello es que desde hoy ya se acercaran a la planta para averiguar qué sucede y entablar una negociación con la empresa para mantener las fuentes laboral

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas