El Rally Sudamerciano llegará a la capital provincial en el 2012

El rally Sudamericano es una de las máximas experiencias automovilísticas del continente y en este año Apóstoles tuvo la gran oportunidad de recibirlo amediados de julio junto al Argentino y el Provincial. 

ara el 2012 la provincia acogerá nuevamente la fecha del Sudamericano aunque esta vez la novedad es que el epicentro del evento será en la ciudad de Posadas. En diálogo con Misiones Online el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes del Rally (AMPyNar), Ignacio Allende, confirmó la información agregando que «este rally se correrá en Misiones los días 26, 27 y 28 de octubre. En principio la competencia tendrá su epicentro en la ciudad de Posadas pero se correrá en Apóstoles».De esta manera la ciudad capitalina contará con una largada simbólica y el cierre de competencia (incluye entrega de premios). Ahora solo resta saber en que lugar se concentrará a los autos para el arranque de Sudamericano. «Nosotros tenemos que hablar con las autoridades municipales de Pasadas para que este evento tan importante pueda largarse en un lugar de trascendencia como por ejemplo la Costanera», anticipó Allende.

¿Por qué Posadas?

 Se eligió como foco de competencia a Posadas por ser la capital de Misiones, una de las prioridades que solicita el Rally Argentino. «Se fijan en las provincias por los servicios automotrices están presentes en las agencias, aca hay más marketing», recalcó el titular de la AMPyNaR; «El Sudamericano viene con el nacional y estaremos gestionando próximamente con nuestros pilotos para que también se presente el provincial con esta fecha», agregó.

El Misionero para marzo

 El rally provincial arrancará la segunda semana de marzo del año próximo y la idea de la Ampynar es arranca en Campo Grande, aunque también se debe llegar a un acuerdo con pilotos y autoridades políticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas