El país alcanzó su tasa de natalidad más baja de la historia

Un estudio del Unfpa reveló que la Argentina tiene un promedio de 2,4 hijos por mujer, lo que muestra una reducción en los nacimientos. Esta disminución más la extensión de la esperanza de vida conforman una pirámide poblacional invertida.

Las mujeres argentinas quieren tener cada vez menos hijos, según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) que reveló que en la actualidad el país tiene una tasa de natalidad de 2,4 hijos, la tasa más baja de la historia.

 

Esta cifra era de 7 descendientes por mujer en 1895, en 1914 disminuyó a 5,3, y en la década del 50 rondaba los 3,2. En los ’90 ese número siguió cayendo a 2,8, alcanzando su menor índice es la última medición.

 

Este descenso en los nacimientos, sumada a la extensión de la esperanza de vida, está dando lugar a una pirámide poblacional que presentan una base cada vez más más estrecha y una cima con más ancha.

 

En la ciudad de Buenos Aires esa cifra es menor que en el promedio nacional con 1,9 hijos por mujer. Este dato se relaciona con el hecho de que en el país la fecundidad todavía está asociada con el nivel socioeconómico.

 

De acuerdo al estudio, el 39% de las mujeres de hogares no pobres no tiene hijos, y entre quienes son madres, el 84% tiene entre uno y tres hijos, y sólo el 16% tiene más de cuatro.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas