Camionero murió tras una alocada carrera en Corrientes

Sobre la ruta 14 el conductor de un camión con acoplado evadió controles y móviles de Gendarmería. Embistió a tres personas. Después se estrelló contra un puesto caminero.

Una cinematográfica persecución que se inició en Santo Tomé, Corrientes, culminó en la localidad de Amado Bonpland con la muerte del camionero que huía de la Gendarmería Nacional. Fuentes policiales precisaron que la víctima fue identificada como Juan Groth de aproximadamente 47 años, oriundo de Misiones, quien conducía un camión cisterna marca Volvo de la firma FJW.

En su alocada huida atropelló a dos gendarmes, uno de ellos sufrió la fractura de una pierna. Su compañero y otro motociclista también rozado por el camión resultaron con lesiones leves.

La situación se habría disparado por una cuestión personal de Groth, quien mantenía una disputa pasional en la que estarían involucrados uno o más policías con los que habría intercambiado amenazas. El transportista, que iba hacia Rosario a dejar el camión, además tuvo un incidente con un automovilista en Santo Tomé y eso le habría provocado una crisis de nervios que terminó en la peligrosa huida por más de 100 kilómetros, entre las localidades de Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Yapeyú y Libres, trayecto en el cual embistió a un patrullero, una camioneta y un motociclista.

 

El primer incidente

Un automovilista avisó a un puesto de Gendarmería Nacional que había tenido un incidente con un camionero que no se detuvo. Por esa razón,  en la localidad de La Cruz se alertó a un puesto ambulatorio de la fuerza, que el camión se dirigía hacía ese lugar y debía ser demorado. En la zona, dos gendarmes se pusieron en el camino e hicieron señas al conductor del vehículo de gran porte para que se detenga, pero éste aceleró la marcha. Atropelló a los dos uniformados y en la descontrolada carrera también alcanzó a embestir a un motocicleta que se desplazaba por allí. El camionero siguió su camino y a partir de los incidentes que había provocado, se montó un amplio operativo.

Sobre la misma ruta pero en la localidad de Bonpland, un grupo de gendarmes del escuadrón vial que realizan sus tareas en el peaje inactivo de la zona, le cerraron el paso al camión.

Por causas que se tratan de establecer, el chofer perdió el control del rodado y se estrelló contra una casilla de material en la que hay un grupo electrógeno. A raíz del brutal impacto, el conductor falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas. Se temía que el vehículo estallara pero por fortuna no llevaba carga. Fuentes de la firma FJW señalaron que por las huellas, en todo momento se nota que el conductor intentó evitar chocar a las personas apostadas en el lugar.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a fin de practicarle la correspondiente autopsia.

Con respecto a los gendarmes embestidos, uno de ellos sufrió la fractura de una pierna. Su compañero y el motociclista resultaron con lesiones leves.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas