TEA admite que vendió pasajes de El Gran Capitán por toda la temporada

Desde la Nación y la Provincia, aseguran que la empresa incurrió en fraude. Desde TEA afirman que dejaron de vender boletos ni bien fueron notificados de la caída de la prestación. Versiones de damnificados desmienten a la empresa. Ayer viajaron en un colectivo pagado por la Nación los pasajeros que habían quedado varados el lunes en Posadas.

Unos 50 pasajeros que habían quedado varados en Posadas tras la salida de servicio del tren de pasajeros conocido como El Gran Capitán, lograron embarcarse anoche, dos días después de la fecha marcada en sus boletos de tren, en un ómnibus aportado por la secretaría de Transporte de la Nación. Desde la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), reconocieron que vendieron pasajes por adelantado hasta el fin de febrero   próximo, lo que sugiere que seguirán apareciendo viajeros varados hasta el fin de la temporada.

Funcionarios de Nación y Provincia volvieron a responsabilizar a TEA por la fraude sufrido por los pasajeros. Tanto Juan Pablo Schiavi, como Hermes Almirón, titulares de las áreas de Transporte de la Nación y de Misiones, respectivamente, aseguraron que la firma continuó vendiendo tickets después de haber operado la caída de la prestación, lo que configuraría una estafa.

Por su parte, Fernando Gómez, gerente de Asuntos Institucionales de TEA, aseguró que dejaron de vender boletos ni bien recibieron la notificación oficial que daba fin a la concesión, lo que ocurrió el miércoles último.

Entre los afectados que ayer esperaban para viajar a Buenos Aires, este medio pudo recabar testimonios que contradicen los dichos de la compañía. “El jueves vine a la mañana para comprar los pasajes para mí y mi hermanito, me los vendieron, pero ya en mi casa me di cuenta que no tenía la hora ni la fecha de compra. La chica que me había atendido me dijo que tenía que tomar un colectivo hasta Garupá y de allí había colectivos que nos llevarían hasta Apóstoles”, relató Lorena, una de las damnificadas.

Más allá de las explicaciones de Gómez, el fraude que sufrieron pasajeros en Buenos Aires y Posadas le valió a TEA una denuncia penal. “La Secretaría de Transporte de la Nación hizo una denuncia por estafa y el 26 de diciembre se presentó una ampliación”, relató Almirón.

 

Todo lleno hasta marzo

Gómez indicó que, al igual que las demás compañías de transporte, TEA comenzó el 1 de noviembre a vender pasajes para toda la temporada de verano y, cuando dejaron de hacerlo, ya habían vendido casi todos los boletos para viajes previstos hasta fines de febrero.

El próximo viaje de El Gran Capitán hacia Buenos Aires estaba previsto para próximo martes. La secretaría de Transporte  de la Nación asumió el compromiso de trasladar a todos los que tengan boletos para ese día  y también para fechas posteriores, en la misma fecha y hora que indiquen los boletos comprados a TEA.

Desde la compañía reiteraron que están dispuestos a cumplir con todos los servicios que vendieron. “Nosotros tenemos el tren listo para que esta gente sea trasladada, pero la secretaría de Transporte no lo quiere utilizar y prefiere usar micros”, dijo Gómez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas