Rincón Musical: la pasión y el amor familiar como bases de la vigencia

Celio Clausen propietario de la tradicional disquería de la esquina de Córdoba y San Lorenzo de Posadas revela que no se siente intimidado por la reapertura de Musimundo, quien años atrás intentó sin éxito hacerle competencia. La historia de un negocio que perdura en el tiempo por la calidad de sus productos y su fiel clientela.

Rincón Musical es una de las desquerías más antiguas instaladas desde hace  43 años en la ciudad de Posadas. Su propietario Celio Clausen nos contó que el secreto de su vigencia en el mercado es la pasión por la música, la atención personalizada a los clientes y un negocio que aún cuenta con gran parte de su familia tras los mostradores. Consultado sobre el regreso de Musimundo, disquera multinacional que hace unos años fue su competencia y que sucumbió ante la fiel clientela de la tradicional esquina de Córdoba y San Lorenzo, reveló que no le genera mayores inconvenientes porque “ya sortearon similares situaciones”.

 

El DJ de la zona

Celio contó que sus inicios con la música tuvieron que ver allá en su juventud como DJ en los bailes en su pueblo natal Hersilia ubicado en la provincia de Santa Fe. Luego a los 18 años vino para Posadas y en el año 1957, comenzó a trabajar en la disquería “La casita de Emi”, sitio que lo retuvo por 10 años. En 1968 se inicia con su propio local, que en un principio estuvo ubicado en calle Bolívar 596. El comerciante manifestó que “después de dos o tres años tuvimos dos sucursales más, eso era en la época del LP , esto fue hasta los años 1980, momentos en que nos mudamos definitivamente a un solo local, en el que estamos actualmente desde aquellos años”.

 

Pasión familiar

Sobre la clave de su vigencia  con el paso de los años sostuvo que “es el apoyo constante de la familia, la permanencia en el negocio, hay que estar, dedicarle tiempo, estar activamente pensando en el negocio, en que se puede mejorar como en toda profesión y estar a la expectativa de lo que está pasando con los artistas, los éxitos, tratar de que no falte material”.

Además agregó que están al tanto que las discográficas tampoco están pasando por un buen momento, con el tema de la piratería y la gente que baja música por Internet. “A pesar de ello las ventas anduvieron muy bien este año, porque aunque uno no crea, hay personas  que no van a usar lo “trucho” o bajar de Internet, por los menos entre tres o dos generaciones anteriores, después si la juventud elige esas opciones. Se verá con el tiempo. Lo cierto es que se nota la diferencia en cuanto a la calidad del sonido y la duración del material”, explicó.

Por otro lado precisó que en el local cuentan con todos los rubros y eso es un sello distintivo a la hora de quien elige y busca comprar música. “Lo importante es tener variedad, para todos los gustos, nosotros apostamos mucho a la música regional también, pero hay que estar al día con los éxitos, eso no quiere decir que debemos enfocarnos en eso, porque los éxitos como aparecen un día, al otro desaparecen abruptamente”, agregó. 

 

Sana costumbre

Respecto a la reapertura de Musimundo en Posadas dijo que “nosotros siempre tuvimos competencia, en una época llegamos a tener cinco locales de disquerías, por lo que seguiremos trabajando como siempre y apostando a lo original desde el principio, con una buena atención y dedicando tiempo”.

 

El elegido por el diario Clarín

 

Una de las historias que muy pocos conocen sobre la trascendencia de Rincón Musical es su relación en torno a recopilaciones inéditas que hace unos años lanzara el diario Clarín de Buenos Aires.

“Nosotros hemos tenido la suerte de haber compaginado varios discos a través de los años, que han tenido una venta muy importante, esto ocurre cuando hay un jefe de producción que sabe como se maneja esto, que está detrás del mostrador, porque estos no son productos del momento, sino son temas que perduran como lo son temas de tango, folclore, en los cuales muchos de ellos lleva la colaboración de Rincón Musical, eso es una gran satisfacción y un orgullo para nosotros».

Así, sencillo, amable y como quien dice “tranquilo como agua de pozo”, todos los días Celio enciende las luces de su local y dispuesto con su grupo de colaboradores asegura que en ese lugar nadie sale con las manos vacías porque “si no está, se consigue”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas