Recomiendan comprar con débito en Brasil

Las restricciones a la compra de divisas dispuestas por la Afip, representan por estos días un escollo para buena parte de los misioneros que pretenden pasar sus vacaciones en el Brasil. En ese marco, el contador Raúl Karabén, consideró que una buena opción para quienes encuentren dificultades para acceder a la compra de reales, es llevar tarjetas de débito y hacer compras y extracciones directamente en el país vecino. El instructivo de la AFIP

 

“Con las tarjetas de débito de los bancos argentinos se puede extraer reales desde los cajeros brasileños, sin problemas. Y seguramente se va a obtener una cotización mucho más conveniente que la que ofrece el mercado negro”, indicó.

Desde el Banco Macro informaron que con las tarjetas de débito expendidas por esa casa bancaria, se pueden realizar extracciones de efectivo en cualquiera de los cajeros brasileños identificados con el sello de la Red Plus.

Indicaron que por cada operación se cobra un cargo fijo de 3,50 dólares que se debita de la cuenta del usuario. Aclararon que el monto es el mismo independientemente de cuánto dinero se extraiga.

Advirtieron empero, que la operación involucra primero un cambio de pesos a dólares (tipo vendedor) y luego otra de dólares (tipo comprador) a reales todo a tipo de cambio bancario. A través de ese tipo de operatoria, al tipo de cambio de ayer, se pueden comprar 410 reales con 1.000 dólares, lo que da una cotización de 2,44 pesos por real, cuando el cambio directo se hace a 2,42 pesos por real.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas