Promulgan ley que permite el ingreso de tropas extranjeras al país

La norma además autoriza la salida de fuerzas nacionales, para que participen del programa de maniobras combinadas desde el 1 de septiembre de 2011 hasta el 31 de agosto de 2012.

El Gobierno promulgó hoy la Ley 26.722, que autoriza la entrada de tropas extranjeras a la Argentina y la salida de fuerzas nacionales, con el fin de promover la participación de ejercitaciones combinadas.

 

La norma fue sancionada el 30 de noviembre luego de su paso por ambas Cámaras del Honorable Congreso de la Nación, y formalizada por el ejecutivo en las primeras de la jornada.

 

En su artículo primero la ley autoriza «la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para que participen del programa de ejercitaciones combinadas desde el 1 de septiembre de 2011 hasta el 31 de agosto de 2012».

 

Anualmente, efectivos argentinos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea colaboran activamente de maniobras militares con fuerzas de otras naciones dentro de los límites nacionales o fuera de él. (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas