Prefectura secuestró 180 kilos de marihuana en Candelaria

La droga estaba oculta en el monte, en la frontera con la República del Paraguay, se trata de una carga de 199 “panes” de marihuana.

La Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de 180 kilos de marihuana en localidad de Candelaria, en un procedimiento que se realizó en las últimas horas, en el marco de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico en la zona de frontera.

 

El operativo fue protagonizado por patrullas que recorrían el lugar en prevención de actividades delictivas, las que detectaron movimientos sospechosos en la zona de montes, conocido como «La Vaquita», a la altura del km. 1.606 del río Paraná.

 

Ante evidencias de que se intentaría cometer un ilícito, los efectivos de la Prefectura se dirigieron a ese punto donde localizaron, ocultos entre la densa vegetación del lugar, 10 bultos que contenían 199 “panes” de Cannabis Sativa (marihuana), con un peso total de 180 kilos, aparentemente preparados para ser retirados por los encargados de su distribución.

 

Se continúan con los rastrillajes en el área para dar con los responsables de este intento de tráfico de sustancias ilícitas.

 

Interviene en la causa, la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, a cargo del Dr. Juan Carlos Tesoriero, quien ordenó el secuestro de la mercadería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas