Los carnavales 2012 comenzarán el 27 de enero en Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizó hoy la primera reunión con representantes de las comisiones vecinales y asociaciones civiles que organizarán los próximos carnavales barriales a través de las distintas sedes definidas en Itaembé Miní, Yacyretá, Villa Lanús y Villa Blosset. Comenzarán el 27 y 28 de enero y los sucesivos viernes y sábados hasta la final de Posadas el 18 de febrero. Después será la gran exhibición final en la costanera con participación de las comparsas del interior de la provincia.

Estuvieron presentes, el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa; la Secretaria de Coordinación, Mirta Amarilla de Benítez; la Directora General de Cultura, Marina Zeniquel; el Director de Turismo, Oscar Degiusti; el subsecretario de Marketing y Promoción Turística de la provincia, Jorge Posdeley, entre otros funcionarios, presidentes de comisiones vecinales y organizadores de los carnavales barriales.

Las fechas quedaron definidas de la siguiente manera: 27 y 28 de enero en Villa Blosset; el 3 y 4 de febrero en Itaembé Miní; el 10 y 11 de febrero en Miguel Lanús y el 17 y 18 de febrero en Yacyretá. La gran exhibición final será el 20 de febrero en la costanera en la que participarán las dos comparsas ganadoras de la competencia final de Posadas a las que se sumarán las mejores comparsas del interior que saldrán de la final provincial.

 

En la reunión se puso como objetivo la jerarquización de este evento que cada año reúne a las familias de los distintos barrios de la ciudad y que significa un gran atractivo turístico para, progresivamente, convertir a Posadas en capital de los carnavales de la provincia.

 

Desde las organizaciones y comisiones vecinales dieron su punto de vista en cuanto a la realización del evento y las posibilidades de ir aportando ideas entre todos para que cada año salga mejor.

 

En la oportunidad se distribuyeron los reglamentos generales de los carnavales y se solicitó la elaboración  de un listado de las distintas comparsas y sus características que serán presentadas por las distintas sedes para poder definir los fondos a ser asignados equitativamente.

 

Próximamente, se realizarán nuevas reuniones en las distintas Delegaciones para coordinar las acciones en conjunto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas