La Ministra de Ecología reconoció la actividad de Guardabosques

Puesto de control forestal en El Soberbio.

Puesto de control forestal en El Soberbio.

Por resolución Nº 619 la ministra de ecología y recursos naturales renovables, Viviana Rovira reconoció al personal que desempeña tareas como inspectores forestales de la institución.

Los mismos tienen a su cargo desarrollar tareas de contralor de productos forestales nativos, dentro el ámbito provincial y dependen de la Dirección de Control Forestal del organismo.

 

Según el artículo 1º de la resolución se le asignan tareas de fiscalización y control de los productos provenientes del bosque nativo, en el ámbito de la Provincia en carácter de Inspectores Forestales al personal que preste las mencionadas tareas, quienes están supeditados a directivas de la superioridad en el cumplimiento de los servicios en los puestos fijos como los móviles o cualquier otro tipo de inspecciones que se determinen, a fin de hacer cumplimentar la normativa vigente para la conservación y protección en los manejos y aprovechamiento de los bosques nativos.

 

Sigue en la norma el listado completo de quienes a la fecha se encontraban realizando éstas tareas, conocidos como “guardabosques” pero que carecían de instrumento legal que los reconociera y asignara actividades específicas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas