La legislatura de Misiones y la justicia federal impulsarán talleres sobre discriminación y violencia de género

Será en el marco de un convenio rubricado por la Dra. Mirta Delia Tyden de Skanata, referente de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, y por la secretaria legislativa, Dra. Cecilia Britto.

 

 Con esta iniciativa ambas instituciones buscan establecer un marco de colaboración en la incorporación de la perspectiva de género, y el abordaje de la problemática de la trata de personas y de la discriminación bajo los lineamientos establecidos en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) incorporada al texto constitucional, y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Convención de Belem do Pará), aprobada por Ley 24.632.

 

De esta manera, abogados y personal de la Cámara de Representantes podrán acceder a talleres de capacitación dictados por las replicadoras de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación, María Skanata, Ruth Ponce de León, Rosana Corti  e Ivana Balanda.

 

La primera jornada se realizó el 20 de diciembre, en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, en tanto los talleres que a futuro organice la Legislatura para la difusión de los contenidos se harán también en conjunto con las replicadoras a fin de otorgarle validez ante la Corte Suprema.

 

El convenio tendrá vigencia de 2 años y se renovará de manera automática de no existir objeción de alguna de las partes.     

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas