Inadi: Destacan que la comunidad tiene una mayor precisión al momento de hacer la denuncia

Lo afirmó el director del Instituto en Misiones, Mariano Antón, quien en diálogo con Radio Libertad destacó que “este año ha sido un año particular en cuanto al aprendizaje que ha tenido la comunidad”. Sostuvo que  la comunidad tiene una mayor precisión al momento de hacer la denuncia.


Mariano Antón, director del INADI en Misiones en Radio Libertad

 

Según explicó el funcionario ahora hay casos en que ya vienen a hacer las denuncias o presentaciones, con el formulario bajado del sitio de Internet del Instituto o si son del interior de la provincia hacen consultas vía teléfono para ir avanzando en la presentación de pruebas para la presentación.   

Por otra parte precisó que las denuncias más frecuentes vienen del ámbito de la educación. Los casos más habituales son entre docentes y directivos, o entre los alumnos, dijo. Sin embargo explicó que este año no hubo casos de denuncias en la relación docentes-alumno o a la inversa. En el interior de la provincia, Antón explicó que aún hay casos de discriminación hacia personas con algún tipo de discapacidad.

Como líneas de trabajo para el año que viene Antón explicó que debe trabajarse en la eliminación de la violencia hacia la mujer, los problemas de discriminación con las personas con discapacidad, la Ley de migraciones y el servicio de salud, realizar un mapa contra la discriminación en la provincia e intensificar la producción de investigaciones en pos de confirmar las percepciones que vamos percibiendo de forma cotidiana.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas