Camión sin frenos dejó sin energía al barrio Itaembé Miní

Un corte de energía afectó ayer a unas 300 familias que habitan el barrio  Itaembé Miní, de Posadas desde el mediodía hasta aproximadamente las 21 horas. Desde la prestataria del servicio, la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa) indicaron que la interrupción se debió a un accidente que involucró a un camión sin frenos.

 

“La subestación transformadora (SET) 13,2kv/0,38kv número 502 en Itaembé Miní fue chocada por un camión de una distribuidora de pollos que se quedó sin frenos”, informaron desde la prestataria.

 El accidente provocó que “el poste de hormigón más bajo que sujetaba el transformador, se partiera en tres partes. Hubo que desarmar todo y plantar un nuevo poste de madera, armar nuevamente la perfilería de hierro para reemplazar los soportes de hormigón que sujetaban el transformador, montar todo, colocar  un transformador nuevo, conectarlo y pasar todos los cables al poste nuevo de madera”, detallaron.

Mientras se realizaban los trabajos, no hubo forma de alimentar a los usuarios que dependen de de esa subestación y de la subestación que está al norte de esta línea. En total unas 300 casas se quedaron sin luz por más de nueve horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas