Cambiaron autoridades y una mujer asumió la vicedirección del SPP

Se trata de la alcaide general Nilda Correa, quien tomó posesión hoy martes, de la subdirección del Servicio Penitenciario. En el mismo acto, realizado en el Penal de Loreto, Miguel Angel Maidana asumió la dirección general de la institución. El cambio de autoridades estuvo encabezado por el gobernador Closs, quien inauguró dos nuevos pabellones. 

El gobernador Maurice Closs inauguró en la mañana de este martes el Pabellón de Inimputables y el Módulo de Contención en la Unidad Penal I de Loreto y puso en funciones, asimismo, a las nuevas autoridades de Servicio Penitenciario Provincial (SPP), siendo designado como director Miguel Ángel Maidana y como subdirectora Nilda Estela Correa, primera mujer en la historia de la provincia en asumir esta responsabilidad.   

 

Correa dijo que se siente muy honrada con este nombramiento y prometió trabajar arduamente para demostrar que las mujeres tienen las condiciones necesarias como para desempeñar este tipo de función.

 

Dijo que no le teme al desafío confiado por el Gobernador y que cada día hará el mayor de los esfuerzos con el objetivo de darle un mayor prestigio a esta institución.

 

A su turno, el flamante presidente del Servicio Penitenciario Provincial, el alcaide general Miguel Ángel Maidana, se expresó en la misma sintonía que Correa y agradeció al mandatario por haberlo honrado con esta designación.

 

Maidana, quien está próximo a cumplir treinta años de servicios en la institución, sostuvo que el objetivo primordial de su gestión será lograr la reinserción social de los internos alojados en cada uno de los penales de la provincia.

 

Previamente a las palabras del director del SPP, el ministro de Gobierno Jorge Franco había marcado las principales premisas para esta gestión y recomendó trabajar fuertemente en la capacitación y profesionalización del personal de esta fuerza y en la recuperación de los internos para que puedan ser reinsertados sin ningún tipo de inconvenientes en la sociedad.

 

El Pabellón de Loreto posee en la actualidad un total de 243 internos, de los cuales 23 son procesados y 220 cumplen condenas. Además están alojadas otras 53 personas con problemas psiquiátricos, de las cuales 41 pasarán a ocupar las instalaciones del Pabellón de Inimputables.  

 

Características de las obras inauguradas en el Penal de Loreto

El Pabellón de Inimputables consta de 600 metros cuadrados cubiertos y cuenta con un Salón de Usos Múltiples (Sum) y un salón para visitas.

 

En este pabellón se construyeron 20 celdas individuales, más dos celdas acolchonadas, sanitarios y local de inspectoría.

 

Además cuenta con un consultorio médico psiquiátrico, cuadra para el personal, lavadero, patio amplio de recreo, tres puestos de vigilancia terrestres, instalación de luz de emergencia, grupo electrógeno e instalación preparada contra incendio.

 

Por su parte, el Módulo de Contención consta de 240 metros cuadrados, diez celdas individuales, sanitarios para internos, patio de recreo, local de inspectoría y luz de emergencia.

 

“Con el Pabellón de Inimputables estamos dando cumplimiento a acuerdos internacionales”

En su discurso el gobernador Maurice Closs sostuvo que la inauguración de las obras en el Penal de Loreto son el resultado de escuchar opiniones de quienes reclaman y advertían un problema que aparecía casi oculto, dijo en referencia a las nuevas instalaciones del Pabellón de Inimputables.

 

“Uno desde el gobierno siempre advierte las necesidades puntuales de aquellas cosas que son demanda constante como la salud, la educación y la seguridad. Estas son las cosas que van ocupando el tope de la agenda, porque son las principales demandas de la inmensa mayoría y que gracias adiós esa inmensa mayoría está en libertad. Pero tenemos que reconocer que hay quienes no lo están y realmente si no existe una advertencia de alguien que nos dice que ahí hace falta tal o cual cosa, hay veces que uno no se da cuenta”, expresó el mandatario.  

 

Y afirmó que la inauguración del Pabellón de Inimputables tiene trascendencia internacional, porque se está dando cumplimiento a tratados y acuerdos internacionales que plantean estas problemáticas.

 

“Con esto estamos demostrando que no solo se gobierna con las ideas acertadas o no que pueda tener el gobernante, sino que también se gobierno atendiendo a quienes nos advierten  sus ideas y nos marcan donde existen muchas necesidades”, manifestó el Gobernador.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas